sábado, 3 de julio de 2010

NO SE AGAZAPARÁN - Poesía - Ana B.Buquet

Gotas de vida resbalan tibias.
mientras mis manos las van secando.
Surgen de mi garganta,
y, en encrespadas escaleras,
ascienden hasta mis ojos.

El presente, precioso,
de claros de luna y mar,
de soles perfectos,
luce su manto de oro
por nosotros bordado
desde que nos encontramos.
Tú y yo,
amándonos, teniéndonos,
somos todo para siempre.

El pasado de cumbres de plata
y falda de tintos ocres,
enmudece mis lunas.

No quiero que vuelvan,
aunque a veces,
acechan cercanos,
buscan agazaparse sobre mí.
Son lobos negros.
Están en cada esquina.
He de eludirlos cuantas veces pueda.
Ellos saben que pueden colarse en mi sangre,
atormentarla.

Torpes y no deseadas gotas de muerte,
resbalan frías
sobre mis manos.
No logro evitar
que surjan de mi garganta
en encrespadas escaleras
y se instalen en mis ojos.

Descuida, amor...
Son apenas segundos.
Ya se van.


Ana Buquet - Octubre 12, 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario